sábado, 2 de julio de 2011

Decía que durante mi niñez-adolescencia, vivía yo en Madrid en una de las etapas más negras de mi vida. Enfrente de casa había una tienda de bicicletas en cuyos escaparates siempre tenían expuesta una de las bicis más lujosas de aquellos tiempos. 14 kg. y unas ruedas que parecían de "camión-trailer". El precio era tan gordo como sus neumáticos. Pero así y todo, siempre que salía de casa para ir "a la escuela" me paraba ante el escaparate y me quedaba extasiado admirando "aquella maravilla", que por supuesto, no estaba al alcance de mi bolsillo.

Pasaron los años y no pude comprar la dichosa o parecida "bici". Y digo esto porque el Domingo de Resurrección solían hacer carreras ciclistas en el Parque del Retiro, a las que procuraba no faltar. Siempre he asociado Domingo de Resurrección con carreras ciclistas y con la imagen de la "bici" que jamás pude tener.

Diréis, que pobreza de recuerdos. Para que veáis que no todo es tan espiritual en el recuerdo de las personas que como yo lo pasamos más canutas que los perros de don Bartolo.

Por eso mismo me acabo de comprar una buena bicicleta. Os la presento:




3 comentarios:

  1. Veo que te han hecho seguidor de mi blog, y me ha hecho mucha ilusión, He coincidido contigo en algunos Foros hace años, coincidimos en muchas cosas tu firma E yN era muy querida y odiada al mismo tiempo ¿Lo recuerdas?, yo soy ploa, amiga de SAKHARA,El recuerdo que cuentas, me hace sonreir, para mi tambien fueron unos años duros, yo siempre cuento que me pase 6 años pidiendo a los Reyes un cochecito de "Góndola" que eran los que se estilaban, pero en casa éramos 9 hermanos y demás parientes, y siempre me traían uno de madera, muy poquita cosa.
    A los 12 años, un día de Reyes, me llevé la sorpresa de encontrarme en el salon de mi casa un cochecito de Gondola y la verdad, es que ya no me hizo ninguna gracia jaja, pero mi madre decía que se moría de pena no habermelo podido poner en su momento.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mº Pilar

    Perdonarás que no haya tenido la delicadeza de responderte, pero no es que no haya querido, sino que hasta hoy no he visto tu comentario. Me ocurre que son un pésimo "constructor de bolgs" y no me aclaro muy bien ni siquiera en el mío. Está muy mal hecho y me cuesta enormemente moverme dentro de él.

    Veo que somos "viejos" foreros y que seguramente habremos cruzado más de un escrito. Tienes mucha razón, siempre he sido polémico. Posiblemente, porque no he tenido pelos en la lengua para llamar a las cosas por su nombre.

    En cuanto mi relato, sí, es cierto lo que cuento. Y también comprendo que mi historia es parecida a la de muchos seres que como tú y yo hemos vivido tiempos difíciles.

    Un abrazo, procuraré seguirte en tus escritos,

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, eres unma persona que dice las cosas por su nombre, yo coincidí contigo en muchas cosas, mi marido y yo somos dos personas amenazadas por quien tu sabes, nos han llegado a intentar entrar en casa y nos pusieron una bomba que no llegó a explotar, pero bueno, eso me había unido más a ti en otros tiempos, ahora estamos más tranquilos pero sin bajar la guardia.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar